Hasta el sábado esperarán a Pedreira, Páez y Loncón

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:35 PM 2017-03-10

Nace en Ñublense cierta esperanza de que los malogrados jugadores “diablos” que son titulares y arrastran complicaciones puedan estar recuperados y a disposición de Pablo Abraham para ser citados en duelo ante Magallanes de este domingo, en la capital.

Y es que los argentinos Gaspar Páez, José Loncón y Emiliano Pedreira evolucionan conforme a sus respectivas realidades, y todo apunta a que el sábado, día en que los chillanejos partan rumbo a Santiago, se zanje si están o no en condiciones de jugar.

Lo anterior fue abordado por el propio estratega Pablo Abraham, y ratificado por el kinesiólogo Cristian Vergara, durante el mediodía de este jueves en el complejo deportivo de Paso Alejo.

“Esperemos que se recuperen bien, hoy sinceramente la lluvia fue muy fuerte. Pudimos hacer poco y nada. Vamos a gastar la energía para el entrenamiento del viernes y el sábado para ya vislumbrar el ‘once’, pero calculo que no van a tener problema en llegar”, dijo esperanzado Abraham.

Al respecto Vergara refirió que en el caso de Pedreira y Loncón, el primero de ellos corre con ventaja, por sobre el volante de creación.

“José (Loncón) tiene una contusión en la rodilla que fue bastante fuerte. Hicimos una resonancia, la cual salió relativamente bien, por lo que está trabajando diferenciado para tratar de llegar el sábado. Si siente molestias no irá. Pedreira salió con una molestia en el aductor, hicimos una eco que salió bien, con una sobrecarga allí, y estamos trabajando para que llegue el fin de semana. Pero lo de José es un poco más invalidante, pues es en la rodilla”, dijo Vergara.

Sobre Gaspar Páez reiteró que el jugador ya tiene el alta médica y ahora trabaja en la parte física con el PF ñublensino, abriendo la opción de que si físicamente está en condiciones, pueda ser considerado por el DT.

Comentarios