Chillán es opción para fecha del RallyMobil 2017

Por: Camilo Díaz Fotografía: Aedo Rally Team 10:10 PM 2017-03-10

El campeonato nacional de rally, RallyMobil 2017, contempla en su presente temporada ocho fechas en distintas ciudades del país, y donde como gran novedad buscará visitar tres nuevas locaciones, entre las que surge también la capital de Ñuble.

Lo anterior fue abordado por el propio productor general de la competencia motor, Felipe Horta, según dio cuenta la publicación del reciente miércoles 8 de marzo en el sitio web oficial del campeonato.

De momento, las cinco primeras fechas ya están definidas con sus respectivas locaciones, abriéndose la posibilidad de que nuestra ciudad también lo reciba.

El calendario de la nueva edición del RallyMobil tiene su partida en Pichilemu los primeros días de abril, luego aterriza en Concepción en mayo. La tercera verá acción en Vicuña, en la entrada del Valle del Elqui. La cuarta parada tendrá lugar en Frutillar, y en el mes de octubre la competencia se trasladará a Rancagua, en los últimos párrafos del capítulo 2017.

Según da cuenta la publicación “de la conversación con Felipe Horta se desprende el interés de algunas ciudades por albergar las fechas del campeonato que aún no se definen. Entre estas, podemos mencionar Pucón, Villarrica, Osorno, Chillán, Los Ángeles, Talca, Los Andes y Valparaíso. Con lo anterior, el llamado a los fanáticos es a mantenerse atentos respecto a un nuevo anuncio de la organización y así terminar de conformar el calendario del RallyMobil en su versión para el año 2017”, da cuenta el sitio web.

El piloto local Héctor Aedo, quien corrió el pasado año el mencionado campeonato y en su última fecha lo hiciera junto a su hija Francisca Aedo como navegante, valora la opción de que Chillán reciba el RallyMobil, así como también el hecho de que cumple los requerimientos para ello y serviría para ver el nivel de la justa.

“Creo que Chillán cumple con todas las condiciones para tener una fecha del rally acá, por lo demás serviría para tener la opción de tener una competencia de primer nivel”, precisó Aedo, sumando además que también ello estará determinado por el interés o no de la municipalidad local de invertir en ello.

Comentarios