El miércoles reactivan mesa técnica de Gobernación por Región de Ñuble

Por: Isabel Charlin Fotografía: Facebook 09:50 PM 2017-03-10

Finalmente, y tras el receso que tuvo luego de la salida de  la ex gobernadora Lorena Vera; y los incendios forestales de enero y febrero; se reanudará el trabajo de la mesa técnica por la Región de Ñuble, liderada por la Gobernación.

Así lo anunció el gobernador Álvaro Miguieles, quien expondrá el próximo miércoles 15 de marzo ante la Subcomisión Ñuble Región del Consejo Regional y mostrará  los avances de la instancia, conformada en octubre de 2015, que ha contado con la participación de organismos públicos y privados.

“Los consejeros John Andrades y Juan Díaz vinieron personalmente a invitarme. Haremos una exposición mediante la cual pondremos al día a los consejeros regionales sobre el trabajo de la mesa técnica. Será el puntapié inicial para lo que resta, ya que está pendiente la visita a terreno al territorio del Punilla, específicamente a Ñiquén, lo que haremos con posterioridad a esta reunión”, sostuvo el gobernador.

Miguieles añadió que la idea  es efectuar un trabajo conjunto de aquí en adelante. “Debemos apuntar a que el trabajo sea coordinado y complementario. No tienen sentido hacer gestiones paralelas parecidas, lo ideal, como dicen los abogados de la economía procesal, es que las cosas se hagan una sola vez. Creo que hay un ambiente político propicio, las voluntades de los distintos actores están orientadas hacia empujar el carro para el mismo lado. Nos encontraremos con más de algún bache en el camino, pero habrá que sortearlo con habilidad. La voluntad es avanzar”, manifestó el jefe provincial.

“Lorena Vera es un aporte”
Álvaro Miguieles se refirió también al retorno de su antecesora, Lorena Vera, a la primera línea política local, luego que fuera nombrada por el Ejecutivo como asesora en Reconstrucción post incendios de la Intendencia del Bío Bío, cargo que la traerá de vuelta a algunas comunas de Ñuble.

“No me complica para nada en el aspecto político. Yo tenía una deuda y la saldé, que era conversar con ella,  y luego nos hemos reunido por temas de trabajo. La llegada de Lorena al Gobierno es una buena noticia, porque significa recuperar a una profesional competente, que hizo una buena labor, y que fue reconocida por los habitantes de la provincia como una buena gobernadora. Que ella se haya reincorporado significa que la pérdida de confianzas políticas que en algún momento significó su salida del Gobierno ya se recuperó”, manifestó el jefe provincial, quien recalcó que la ex gobernadora se encuentra hoy en un cargo de mayor responsabilidad territorial, que abarca otras provincias de la región.

Respecto de una posible competencia entre el liderazgo de una ex gobernadora y la actual autoridad, Miguieles aclaró que en su vida profesional, que no siempre ha estado ligada a la política, “siempre he tenido la premisa de formar equipos con la mejor gente posible y jamás he tenido aprensión alguna respecto de la capacidad que pudieran tener las personas bajo mi autoridad, que no es el caso de Lorena, porque ella depende del intendente. No obstante, en los temas de Ñuble, deberá establecer una dependencia del gobernador, que soy yo. Mientras más competentes sean los funcionarios que ejercen una función importante como esta, mejor para la gente”, arguyó.

Comentarios