Patricio Valladares estrenó película en Japón y Turquía

Por: Carla Aliaga Fotografía: Gentileza P. Valladares 09:20 PM 2017-03-10

La cinta fue rodada el año pasado en locaciones de la cordillera ñublensina

Cineasta chillanejo asegura que la producción tiene mayor interés entre la audiencia extranjera

En este último tiempo, el cineasta chillanejo Patricio Valladares ha dado que hablar no solo por el éxito de sus producciones a nivel nacional, sino que sus películas han tomado fuerza más bien en otros países.

Tanto es así que no hace mucho, el pasado 3 de marzo, su producción, Downhill, filmada en las Termas de Chillán, debutó en todas las salas comerciales de Japón.

“La película se estrenó comercialmente en Japón, en algunas salas de cine. Está disponible en plataforma VOD, Itunes, Blue Ray y DVD, subtitulada y doblada al japonés. No es un estreno estilo festival”, explicó el creador de la cinta, quien contó además a LA DISCUSIÓN que lo mismo ocurrió en Turquía, donde la cinta también fue doblada y subtitulada a ese idioma y ha alcanzado gran aceptación entre la audiencia de ese país.

En Alemania
Tal ha sido el interés por la historia, contada en idioma inglés y estrenada el año pasada en nuestro país en el festival Sanfic, que el próximo 6 de julio, la cinta vivirá su estreno también en Alemania, gracias a la compañía Tiberius Film.

El largometraje de ficción, cuya duración es de 82 minutos, fue producido en Chile y Francia. “Acá en Chile no hay mucho lugar para mostrar la película de manera comercial, es difícil competir con la industria norteamericana, en los otros países sí, allá hay interés por este tipo de producciones, por lo menos hasta ahora la película ha funcionado bien, ha tenido buenas críticas”, sostuvo el cineasta local.   

La historia
El largometraje narra la historia de Joe, una estrella del ciclismo que tras la muerte de su mejor amigo en un accidente compitiendo, decide volver a tomar el volante para una exhibición en Chile. Durante una carrera de práctica con su novia Stephanie, se topan con un hombre gravemente herido muriendo de un misterioso virus. Así comienza un pésimo día para la pareja, que se convierte en el objetivo de un asesino que hará cualquier cosa por mantener su secreto en las montañas.

La dirección y guión corresponden a Patricio Valladares, con la participación del también guionista Barry Keating. 

El elenco cuenta con la participación de Bryce Draper, Natalie Burn, Luke Massy, Matías López, Ignacia Allamand, Ariel Levy, Evelyn Belmar, Cristian Cuentrejo, Vittorio Farfán, Yuri Cáceres, Scarlett Rodríguez, Andrés Gómez y Rodrigo Huepe.

Cabe destacar que Patricio Valladares es director y productor independiente de películas de horror. Su cercanía al género comenzó con la realización de comics que distribuía personalmente. En 2002 realizó el cortometraje Aberración, basado en la idea de un cómic de su propia autoría. Esta película marcaría lo que sería sus próximas realizaciones, todas de bajo presupuesto y muy cargado hacia el cine gore. Así sería su primer largometraje Curriculum que contó con la participación de Nelson Villagra. 

Comentarios