Chillán: Año escolar fue inaugurado en el Liceo Marta Colvin

Por: 2017-03-09

En el liceo Marta Colvin Andrade se realizó la ceremonia de inicio de año escolar en Chillán.

La actividad contó con la presencia de directores de los diferentes establecimientos públicos de la comuna, profesores y alumnos, además de del jefe provincial de Educación, Hernán Álvarez, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, los concejales Patricio Huepe, Camilo Benavente y Brígida Hormazábal y el director de Educación Municipal, Nelson Marín Ávila.

La cita fue la ocasión para realzar la educación pública tomando como ejemplo a los dueños de casa, quienes durante años han entregado educación de calidad a cientos de niños del sector Los Volcanes, transformándose en la actualidad en liceo técnico profesional, brindándole con ello nuevas posibilidades educacionales a alumnos y alumnas.

El alcalde Sergio Zarzar alabó la gestión de directivos y profesores del recinto educacional y los instó a seguir por la misma senda. Igualmente, la autoridad hizo un llamado general a los directores presentes a seguir trabajando por el engrandecimiento de la educación pública y aprovechar los espacios municipales con el objeto de generar actividades para los estudiantes.

Finalmente en su alocución, el jefe provincial de Educación, Hernán Álvarez, realizó un importante anuncio ratificando la suma de $1.991 millones para el Fondo de Apoyo a la Educación (FAEP) 2017, el cual podrán hacer uso escuelas y liceos municipales en Chillán. 

Comentarios