Finalizan obras de mejoramiento del odeón de la plaza de armas

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Fernando Villa 03:00 PM 2017-03-09

El paso del tiempo y la falta de mantención de elementos característicos de la plaza de armas de Chillán derivó en que sufriera un severo deterioro.

Su estado generó preocupación por parte de  la municipalidad de Chillán que  invirtió recursos propios para ejecutan trabajos de habilitación y mejoramiento de la fuente de agua de la gobernación  y para obras de la remodelación del odeón, labores que en conjunto alcanzan los 32 millones de pesos.

A la fecha, el alcalde Sergio Zarzar comentó los avances que ha presentado el proyecto de renovación de estos espacios que permitirán mejorar la imagen de este punto de encuentro.

“La plaza la hemos tratado de mejorar lo que más se puede, está terminado el odeón, donde históricamente tocaba la banda del regimiento, que ojalá más adelante pueda regresar esa tradición, pero ya está en mejores condiciones. Estamos arreglando la pileta o mejor dicho la fuente de agua, pero en realidad de esos trabajos, ya por lo menos el Odeón está listo, lo otro se requiere de un tiempo más, pero la plaza, el paseo Aruco, la explanada frente a la Gobernación están dispuestos para recibir a mil de ñublensinos”, comentó el jefe comunal a Radio La Discusión, 94.7 FM.

De acuerdo al proyecto, las obras de remodelación consideraran trabajos de construcción de obra gruesa, terminaciones e instalación eléctrica (equipos de iluminación). Según las bases, se considera la recuperación de la actual estructura metálica, no obstante se proyectan costaneras de madera que refuerzan y estructuran la nueva techumbre, además de un cielo de madera que contará con un sistema de iluminación con ocho focos embutidos de alto rendimiento.

Comentarios