Excursionistas rescatados en Aguas Calientes se encuentran estables

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 10:40 AM 2017-03-09

Los dos excursionistas que fueron rescatados ayer desde el sector Aguas Calientes, ubicado a 5 kilómetros de Las Termas de Chillán, se encuentran estables.

Así lo informaron desde el Hospital Herminda Martín, desde donde indicaron que Rodrigo Troncoso Muñoz, de 25 años, seguirá en observación en el recinto médico, mientras que Cristina Fernández Pedreros se trasladará a hospitalización domiciliaria para hidratación.

En tanto anoche fue rescatado el cuerpo de Constanza Quijada Quijada, de 25 años, la tercera excursionista que estaba aislada y que falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. 

Preliminarmente, aparece como causa más probable del fallecimiento un cuadro de hipotermia, considerando el frente que azotó con fuerzas ayer al sector cordillerano y debido a que no iban con ropa apta para la actividad de montaña. 

Cabe señalar que los tres jóvenes accedieron al lugar, la tarde del martes, sin haber registrado su destino en la Tenencia de Carabineros de Las Trancas y el miércoles dieron aviso a carabineros que se encontraban aislados, luego de que en el lugar se dejara caer una intensa nevazón. 

Comentarios