Corte revoca prohibición impuesta por el club a hincha de Ñublense

Por: La Discusión 07:50 AM 2017-03-09

El hincha de Ñublense y líder del Movimiento Autónomo Ñublensinos de Esfuerzo y Valor, Pablo Gómez, podrá ingresar una vez más al estadio Nelson Oyarzún para ver al Rojo, luego que la Corte de Apelaciones acogiera el recurso de protección que presentó su abogado para dejar sin efecto el “derecho de admisión” (código 102) que le aplicó el club luego que lo culpara de ingresar el año pasado un lienzo prohibido.


Mediante un comunicado, el movimiento festejó la resolución judicial porque “no hace más que reafirmar nuestra postura en cuanto a la completa inocencia de nuestro vocero y pone en tela de juicio tanto el código 102, como su aplicación”.


Además calificaron de discriminatoria y poco neutral la medida del club “por haber adoptado una actitud arbitraria que afectó la garantía fundamental de la igualdad ante la ley”. 


Llamaron a los hinchas a no dejarse a atropellar en situaciones similares e interpelaron a la Corporación a asumir una postura pública sobre los hinchas en este delicado tema.

Comentarios