150 años celebra este 2017 el Colegio La Purísima Concepción

Por: La Discusión 07:45 AM 2017-03-09

En agosto es la fecha oficial del aniversario del Colegio La Purísima Concepción de Chillán, pero como 150 años de vida no se cumplen todos los días, las actividades conmemorativas se desarrollarán durante todo el año.


De este modo, la festividad se inició este 2017 con la obra “Madame Curie”. “Para nosotros tiene una alta significación, no sólo por su aporte a la ciencia, sino también por el hecho de ser mujer y este es un colegio femenino, por lo que apuntamos a resaltar a la mujer. Somos muy respetuosos de ellas”, sostuvo el director del plantel, Milton Brevis.


La máxima autoridad del establecimiento, explicó que, si bien pretenden desarrollar diversas actividades, “debemos hacerlas calzar con el presupuesto”.
Entre lo contemplado, se encuentra una corrida en Chillán, conversatorios y una serie de instancias que apuntan a involucrar tanto a la comunidad académica como de la ciudad.


Cabe destacar que el colegio se encuentra ubicado desde siempre en el mismo lugar, en la misma manzana que involucra las calles Libertad, Independencia y Sargento Aldea.


El plantel educativo fue fundado en 1867, por la congregación de la Purísima Concepción.

Comentarios