Las alusiones a Chillán de la nueva teleserie de Mega

Por: Carla Aliaga Fotografía: Agencia Uno 2017-03-09

“Perdona nuestros pecados” es la nueva apuesta dramática de Mega para el horario nocturno. La novena producción del equipo que dirige María Eugenia Rencoret, luego de Sres. Papis, presenta como escenario principal un pueblo ficticio llamado Villa Ruiseñor, construido en un terreno de una hectárea, en Pirque.

El pueblo, según la historia de la teleserie, está ubicado al sur de Chillán y tiene fachadas de casas, un almacén, un kiosco, un mercado y un colegio, y también tiene una iglesia a escala real, la que fue construida por dentro y por fuera. Esto, porque para el equipo era importante grabar con completa autonomía todas las escenas que quisieran ahí. 

Y desde el primer capítulo, las referencias a nuestra ciudad se hicieron patentes. Por ejemplo, el párroco, Reynaldo Suárez, interpretado por el actor Mario Horton reconoce que nunca se imaginó lo que le esperaría cuando fue trasladado desde Chillán, o cuando se hace alusión a ir a buscar productos y alimentos a la capital de Ñuble. 

LA DISCUSIÓN contactó al área de comunicaciones de Mega, desde donde descartaron cualquier intencionalidad. 

El argumento en que se mueve “Perdona Nuestros Pecados” se centra en la historia de una familia poderosa de la alta aristocracia chilena en plena década de los ‘50. Un clan liderado por el temible Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy), donde la intriga, el suspenso y el romance construyen un relato de pasión en tiempos de hipocresía. Una trama a merced de la tragedia, el escándalo y la maldad.

Esta producción que tiene a nombres como Fernanda Ramírez (quien se luce con un look escolar), Patricia Rivadeneira, Etienne Bobenrieth, Constanza Araya, Nicolás Oyarzún, César Caillet, José Antonio Raffo y Carmen Diza Gutiérrez en su elenco, es una historia de época que aborda temáticas contingentes como el machismo, la discriminación, el abuso de poder, la corrupción y la brecha social que existe entre ricos y pobres.

Comentarios