Barrios busca semifinales del dobles en el Cachantun Open

Por: Camilo Díaz Fotografía: ITF 2017-03-09

Luego de un durísimo partido que duró casi dos horas, el chillanejo Tomás Barrios Vera, 455º en el singles y 742º del dobles en el ranking ATP, sigue en acción en su participación del Challenger Cachantun Open que se juega en el Club Manquehue de Santiago, claro está que en el dobles.

El tenista de 19 años hace dupla con el también chileno y compañero del equipo de Copa Davis, Nicolás Jarry (209º dobles), quienes se impusieron la tarde del martes al binomio compuesto por el doblista oriundo de Lo Barnechea Hans Podlipnik (81º) y el norteamericano Max Schnur (98º).

La primera manga dio cuenta de inmediato de lo disputado del encuentro, donde claramente por una cuestión de ranking en dobles, Podlipnik-Schnur eran los favoritos en el arcilla santiaguina.

Así y todo, Barrios-Jarry se dieron maña para equiparar fuerza con los destacados doblistas, quienes se terminaron imponiendo por 7-6(4). 
En el segundo set el panorama no fue muy diferente, disputando arduamente cada punto del juego. El resultado se replicó, pero esta vez en favor de la dupla chilena, (9)6-7. Igualados en set, ambos binomios definieron en un set corto, siendo este favorable con holgura para la dupla del chillanejo, que lo ganó 10-3, cuando el cronómetro marcaba una hora y 56 minutos de partido.

Por su revancha ante Souza
En su participación en el singles, Barrios cayó en primera ronda ante el brasileño 125º en singles Joao Souza (426º dobles), el pasado lunes por parciales de 6-3 y 6-4. Ahora en el dobles tendrá su oportunidad de revancha, pues precisamente el carioca, quien hace dupla con el argentino Guido Andreozzi (401º),  será su rival para buscar el paso a las semifinales de la modalidad, este jueves durante la tarde.

Con los ojos puesto en Grecia
Una vez concluida su participación en la competencia, el espigado talento local se trasladará hasta Grecia, país donde dirá presente en a lo menos dos torneos Futuro en lo que resta del mes de marzo.

Y es que según da cuenta el calendario de la International Tennis Federation (ITF), el tenista ya se encuentra inscrito en el cuadro principal del Futuro 2 y Futuro 3 del país helénico, específicamente en la ciudad de Heraklion, capital de Creta, cuyos torneos se disputarán en superficie rápida y reparten 15 mil dólares en premios.

De momento el “Gigante de Ñuble” suma en su segundo año como tenista profesional, tres competencias en Challengers, de los cuales en los dos primeros (Tempe, EE.UU y Morelos en México) no pudo entrar al cuadro principal, además de sumar su debut defendiendo a Chile en el marco de la Copa Davis, donde ganó el cuarto punto con que el equipo venció a domicilio a República Dominicana  el reciente mes de febrero.

Comentarios