Gigantes tecnológicos en vilo tras denuncia de WikiLeaks

Por: Agencias Fotografía: AFP 09:10 PM 2017-03-09

Los grandes grupos tecnológicos fueron de nuevo sorprendidos por las revelaciones de WikiLeaks sobre las técnicas de la CIA que permiten transformar los iPhone de Apple y los televisores inteligentes de Samsung en herramientas de espionaje.

Apple, Microsoft y Google ya estuvieron en aprietos en 2013 cuando Edward Snowden demostró cómo la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) accedía a sus servidores.

Según los documentos de WikiLeaks, la CIA habría elaborado unos mil programas maliciosos entre virus, caballos de Troya y otros programas informáticos, que permiten infiltrar y controlar aparatos electrónicos, smartphones, televisores inteligentes e incluso vehículos para espiar a sus usuarios.

Apple aseguró que “la mayoría” de las brechas ya han sido resueltas en la última versión de su sistema operativo iOS para sus iPhones, tabletas iPad y computadoras portátiles.

Samsung, su gran rival surcoreano y cuyos televisores inteligentes también podrían ser controlados por la CIA, afirmó de su lado que “tenemos conocimiento del informe en cuestión y estamos ocupándonos del asunto”, señaló.

Comentarios