Pemucano es finalista en concurso nacional para guitarristas

Por: Fotografía: Luis González 2017-03-08

Un joven ñublensino deberá viajar dentro de los próximos días a Santiago para medir fuerzas con guitarristas de distintos puntos del país.

Se trata de Luis González, oriundo de Pemuco, quien fue seleccionado como uno de los ocho finalistas del concurso organizado por la empresa de instrumentos Select Instruments y por Lyrics, que distribuye los productos en el país.

En conversación con LaDiscusión.cl, el joven de 29 años comentó que encontró la convocatoria en Facebook y que hoy se siente nervioso al saber que el próximo 18 de marzo deberá enfrentarse a guitarristas consagrados dentro del medio, a diferencia de él que divide su tiempo con su trabajo como tecnólogo médico en el Hospital Herminda Martin de Chillán.

"El concurso consistió en grabar un solo de guitarra, de no más de un minuto de duración. Había que subirlo a redes sociales y etiquetar en la publicación a la página del concurso. Después de eso el jurado eligió 8 clasificados y entre esos quedé yo con un solo de mi autoría", señaló González.

La siguiente etapa se vivirá en las dependencias de Lyrics en Santiago, donde se realizarán duelos que definirán al ganador de una guitarra Diamond.

"Los duelos consisten en tocar guitarra sobre una base que ellos nos enviarán días antes del evento para estudiarla y conocerla. El jurado tendrá que evaluar técnica, destreza, interpretación y la performance del guitarrista". 

Cabe señalar que la actividad final será un evento gratuito, en donde quienes asistan podrán disfrutar de stands, exhibición de guitarras, invitados especiales, visitas guiadas al showroom de Selected Instruments y a 57 Estudio, estudio de grabación profesional equipado con consola analógica y microfonía de alta gama, entre otros. 

Comentarios