Detienen en Coihueco a ex concejal condenado por cuasi homicidio

Por: Información: Claudio González 01:25 PM 2017-03-08

 La Brigada de Homicidios de la PDI Chillán detuvo en Coihueco a Víctor Manuel Rodríguez, ex concejal de la comuna de Negrete, quien se encontraba prófugo luego de ser condenado por balear a dos hermanos en mayo de 2014.

El hombre, que estaba siendo buscado, utilizaba distintas identidades para huir de la acción policial y evitar así cumplir la condena de 5 años de cárcel por el delito de cuasi homicidio y lesiones graves en contra Guillermo Flores, que recibió un balazo en un tobillo y Adolfo Flores,  quien quedó paraplejico tras el ataque. 

En la ocasión, el autor de los disparos, que ejerció como concejal  hasta el año 2012 representando a la Democracia Cristiana, se parapetó en su hogar con un arma calibre 38, la cual no tenía autorización de portar, pero tras algunas horas fue conminado por sus familiares a entregarse a la policía.

Tras el juicio  fue condenado a 5 años y 4 meses por el Tribunal de Los Angeles, sin embargo tras conocer la sentencia huyó y no fue sino hasta ahora que cumplirá la condena, luego de ser hallado a la altura del kilómetro 7 de la ruta que une Chillán y Coihueco. 

"Se logró establecer la identidad de esta persona tras varios días de investigación, ya que manejaba cinco nombre supuestos. Se realizó un seguimiento y un trabajo que inteligencia que permitió su detención cuando se trasladaba en su vehículo particular. Este hombre realizaba trabajos esporádicos en el área agrícola y se cambiaba constantemente de domicilio. Se tiene como antecedente que actualmente llevaba 5 meses viviendo en el lugar donde fue localizado", indicó José Luis Gallego, jefe de la unidad policial.  

 

Comentarios