Quitan licencia de por vida a hombre que huyó tras choque en Coihueco

Por: Fotografía: Consorcio 12:45 PM 2017-03-08

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Felimer Isaías Ortega Quintana a la pena de 541 días de presidio, en calidad de autor del delito de haber abandonado a la víctima, sin prestarle ayuda y sin haber dado cuenta a la autoridad policial más inmediata.

Ortega Quintana, además, fue condenado a 61 de reclusión menor,  como autor del delito de conducción de vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol causando lesiones graves y daños, ilícitos perpetrados en enero de 2016, en la comuna de Coihueco, por lo que se le aplicó además la accesoria especial  de inhabilidad perpetua para conducir vehículos a tracción mecánica,  la suspensión de la licencia de conducir clase B por el plazo de 18 meses, más el pago de una multa de 7 UTM.

El fallo que dio por acreditado que alrededor de las 10.30 horas del 1 de enero de 2016, Ortega  conducía bajo la influencia del alcohol, un vehículo marca Nissan, a la altura del kilómetro 1 de la comuna de Coihueco y que al ingresar a una curva, perdió el control y maniobrabilidad del móvil, traspasando el eje de la calzada demarcado con línea continua, obstruyendo la circulación a la camioneta conducida por Marco Ociel Matus de la Parra Molina, P.P.U. FT-5992-8, colisionándolo. Luego de esto, el acusado huyó del lugar sin prestar ayuda a los lesionados ni denunciar el hecho a la autoridad, presentándose posteriormente alrededor de las 13:30 horas en la Subcomisaría de Coihueco.

A raíz de la colisión, resultaron lesionados los pasajeros del vehículo P.P.U. FT-5992-8, Cecilia Yanet Sepúlveda Palma, con TEC, erosiones faciales y fractura hombro derecho de carácter grave y Alex Fabián Matus de la Parra Sepúlveda, y los pasajeros del vehículo conducido por el acusado, Jalaan Almarza Ortega, y Rafael Sepúlveda Ibáñez. Además, ambos vehículos resultaron con daños en la parte delantera. En tanto el informe de alcoholemia del acusado con su respectiva retroproyección, arrojó como resultado 0.40 y 0.63 gramos de alcohol por litro de sangre respectivamente.

Por reunirse en el "caso los requisitos del artículo 4 de la Ley N°18.216,  se sustituye al sentenciado el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la pena de remisión condicional, debiendo quedar sujeto al control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile de Chillán, por el lapso de 602 días", sostiene la sentencia.

 

 

Comentarios