Oposición cuestiona nombramiento de Vera como asesora de Intendencia

Por: Isabel Charlin Fotografía: Mauricio Ulloa 10:10 PM 2017-03-08

La designación de la ex gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, como asesora del intendente en las tareas de reconstrucción, fue cuestionada por Chile Vamos, ya que a juicio de personeros del conglomerado, generará una dualidad de liderazgos entre la ex autoridad y el actual jefe provincial, Álvaro Miguieles; y demostraría las pugnas de poder al interior del bloque.

Según el vicepresidente distrital de la UDI, Gustavo Sanhueza, el retorno de Vera puede ser analizado desde dos perspectivas. “La personal, en relación a la idoneidad para ocupar el cargo, sobre la cual no tengo reparos porque considero que su experiencia como gobernadora y sus cualidades personales le permitirán realizar un buen trabajo, en coordinación con las gobernaciones provinciales y las comunidades territoriales. Sin embargo, hay una crítica a la gestión política del gobierno, porque sacaron a una persona solo para castigar al senador Navarro por haber dejado la Nueva Mayoría, y recién ahora reconocen su mala decisión”, manifestó.

Y agregó: “El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, plantea que se reconoce la capacidad profesional de Lorena Vera y su conocimiento en la administración pública. ¿Por qué se reconoce ahora, después de haber dejado a Ñuble tres meses sin un gobernador titular? Esas contradicciones y divisiones internas dentro de la Nueva Mayoría terminan afectando a la ciudadanía, por la ineficiencia de este Gobierno y de las autoridades regionales”, sentenció.

Similar opina el ex diputado por Ñuble de RN, Frank Sauerbaum. Creo que es un despropósito instalar un liderazgo que pueda incomodar o cuestionar al actual gobernador que solo lleva semanas en el cargo. Es una muestra de desorden, no se sabe quién manda, y esta falta de liderazgo claro se reflejará en el trabajo que deben hacer por Ñuble. Muestra también pugnas al interior de la Nueva Mayoría, y más bien parece que los partidos están preocupados de sus cuotas de poder, antes que del buen gobierno provincial”, aseveró.

¿Y en la Nueva Mayoría?
Al interior del oficialismo el nombramiento también generó sorpresa, sobre todo, por el apoyo del senador Felipe Harboe (PPD) en su designación. Sin embargo, parlamentarios llamaron a trabajar “unidos”.

“La designación de Lorena Vera habla de su conocimiento del trabajo administrativo que posee y es una buena designación. Respecto del tema político, cabe recordar que este es año de elecciones, y eso genera una serie de suspicacias sobre las designaciones, sin embargo, lo principal es la idoneidad de ella para desempeñar el cargo”, dijo el diputado radical Carlos Abel Jarpa.

Jorge Sabag (DC), en tanto, también destacó el profesionalismo de Lorena Vera. “Hay harto por hacer, tendrá que desplegar un trabajo exhaustivo en terreno, y para ello tendrá todo nuestro apoyo”, planteó.

Comentarios