Chillanejo vuelve a ser el mejor en la lucha de brazos

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 10:00 PM 2017-03-08

Fue el más fuerte en su categoría, tanto con el brazo derecho como el izquierdo, así como también en todas las competiciones juntas con ambos brazos, titulándose como campeón absoluto.

Jornada redonda para el chillanejo Claudio Muñoz Martínez (23), exponente local en la lucha de brazos, que incluso lo ha llevado a estar dentro de los mejores de Chile, siendo el campeón nacional absoluto del 2016, y sumando a su haber también competencias y podios internacionales.

El reciente sábado 4 de marzo Muñoz fue parte del Torneo de Luchas de Brazos, que se tomó la Plaza de Armas talquina, y que según la propia organización -Gallitos Talca- fue la que más competidores ha reunido en Chile.

“Campeón de mi categoría menos 90 kilogramos en ambos brazos, y en ambos brazos en el Open ‘Overall’, todas las categorías. Día redondo, coronado por la buena acogida de la gente de Gallitos Talca, donde llegaron muchos competidores, buenos premios, y en resumen, un enorme campeonato”, precisó el campeón local, que también aportó en la gestación del evento.

Lo anterior pues dada su experiencia, el chillanejo ayudó en rigor en la organización del evento amparado por la Municipalidad de Talca, en lo que es la selección de las categorías, así como en el arbitraje de algunos de los duelos.

Pensando en Buenos Aires
El calendario competitivo para el estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad de Concepción no cesa. Ya vislumbra su próxima participación, que esta vez lo llevará nuevamente fuera de nuestro país, siendo parte de una competencia albergada en Buenos Aires, Argentina, donde medirá fuerzas y técnica ante representantes también de gran nivel, procedentes de México, Bolivia, Colombia, además de los locales,  entre otros exponentes.

Comentarios