Transporte de escolares fueron sometidos a revisión en San Fabián

Por: La Discusión Fotografía: Agencia Uno 09:55 PM 2017-03-08

Son 14 los recorridos que nueve vehículos contratados por el municipio se encargan de acercar a los escolares de los diferentes establecimientos municipales de San Fabián.

La importancia y trascendencia de esta labor para la seguridad de los jóvenes, llevó al municipio a someter al servicio a una exhaustiva fiscalización, labor que estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría de San Fabián.

Según dio a conocer el municipio, en la ocasión se supervisó el estado de los vehículos y, también documentación como revisión técnica, permiso de circulación, el seguro obligatorio y el permiso correspondiente del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

El objetivo de esta iniciativa fue, precisamente, comprobar si cada uno de estos los vehículos estaban en condiciones apropiadas para comenzar con el trasporte de estudiantes en la comuna. 

El sargento de la Subcomisaría de San Fabián, Cristian Rosales Lagos, destacó la complejidad de la fiscalización y afirmó que la diligencia dio cuenta de la normalidad de las máquinas. 

“Realizamos esta fiscalización con la finalidad de comprobar si cada uno de estos vehículos cumplen con los requisitos estipulados para poder transportar escolares.  Además de realizar una supervisión general a las condiciones de los vehículos, se superviso todo lo relacionado con su documentación y, también con la documentación de sus conductores, lo que nos dejó muy conformes”, afirmó el sargento. 

El director del Departamento de Educación (DEM), Cristian Olate Faúndez, destacó la respuesta de los empresarios que cumplen el servicio, para someterse a la fiscalización de la autoridad. 

“Para nosotros como DEM, es súper importante el poder llegar a cumplir con esta norma precisada por Carabineros de Chile a nivel nacional. En este sentido, para poder cumplir con ella, convocamos a todos los empresarios que realizarán el servicio en San Fabián. Esto lo hacemos para darle la tranquilidad a los apoderados y, también a todos los alumnos que transportamos. 

Olate afirmó que el esfuerzo que realizan tanto el sector público como privado en la comuna para mantener en buenas condiciones el servicio para los escolares. 
“Estamos muy contentos por poder comenzar el nuevo año escolar, y, por supuesto, pretendemos hacer las cosas de la mejor forma posible”.

Conductores
Los propios conductores expresaron su satisfacción con la jornada fiscalizadora. 

Juan Matamala, quien conduce el vehículo que transporta estudiantes hacia el sector de Trabuncura, se mostró satisfecho por la acción realizada por carabineros. 

“Que se efectúen este tipo de iniciativas es muy bueno, porque esto ayuda a mejorar sustancialmente la calidad del servicio entregado”, expresó.

“Fiscalizar la calidad de los vehículos y chequear su documentación, es una medida que se celebra por cuanto otorga una mayor tranquilidad a los apoderados que actualmente tienen alumnos estudiando en nuestra comuna”, manifestó la Municipalidad de  San Fabián.

Comentarios