Alumno de Las Acacias viaja a Austria a competir en mundial de esquí

Por: Ladiscusion.cl 2017-03-07

Ansioso por viajar al campeonato se encuentra el alumno de la Escuela Especial Las Acacias, Jorge Constant, quien este lunes se embarcará a Austria para competir en el Mundial de Esquí.

Recordemos que el pequeño deportista, de 13 años, se ganó el derecho a luchar por una presea en el campeonato mundial en agosto del 2016, cuando obtuvo el primer lugar en las Olimpiadas Especiales de la disciplina en el Centro de Esquí El Colorado, en Santiago.

“Coki”, como le dicen cariñosamente sus familiares y amigos, desde esa fecha se preparó arduamente durante meses para llegar en buen nivel a la cita planetaria, apoyado siempre por la Dirección de Educación Municipal de Chillán, que costeó los traslados para los entrenamientos a Nevados de Chillán, la implementación deportiva para el torneo y los pasajes ida y vuelta a Austria.

El profesor de educación física del establecimiento, Arturo Lagos, comentó que el estudiante llega en buen nivel y esperan que haga un buen papel en este torneo, que reúne a los mejores exponentes del deporte blanco a nivel planetario.

Constant viaja este domingo a Santiago, donde la Delegación de Olimpiadas Especiales realizará una recepción, para luego viajar el lunes a Austria. El retorno sería para el 26 de este mes.

El alcalde Sergio Zarzar manifestó que "Jorge es un orgullo para Chillán y que gane o pierda siempre contará con el apoyo del municipio para que desarrolle sus habilidades y cumpla sus sueños”. 

Comentarios