Corte de luz afectó anoche a once comunas de Ñuble

Por: Ladiscusion.cl 09:30 AM 2017-03-07

Durante la medianoche once comunas de provincia de Ñuble y de la Región del Maule fueron afectadas por un corte de luz.

Se trata de San Carlos, Quirihue, San Nicolás, Ninhue, Trehuaco, Portezuelo, Cobquecura, Ñiquén, Coihueco, San Fabián y Chillán, en tanto, en la séptima región la interrupción del energía eléctrica ocurrió en San Javier, Empedrado, Cauquenes, Pelluhue, Longaví, Parral y Retiro.

Según información entregada por la empresa CGE a LaDiscusión.cl, el corte de suministro eléctrico que afectó , entre las 00:04 y las 00:09 horas a un total de 89 mil usuarios aproximadamente, se debió a una falla de la Línea de 154 Kv, Charrúa-Parral, perteneciente a empresa de transmisión del Sistema Interconectado Central (SIC).

Una vez detectado el problema, personal de la compañía se coordinó con la empresa propietaria de la línea de transmisión afectada para restituir el suministro de manera paulatina. Así, se pudo normalizar completamente los servicios.

CGE Distribución lamenta los inconvenientes que esta interrupción ocasionó entre sus clientes, al tiempo que recordó a la comunidad que ante anomalías en el sistema eléctrico, se pueden contactar al Fono Clientes 600 777 77 77 o a través de la cuenta de Twitter @cged_sos.

 

Comentarios