Cámara de Diputados reanuda hoy discusión sobre la Región de Ñuble

Por: La Discusión 07:20 AM 2017-03-07

La postura del Ejecutivo respecto de las peticiones efectuadas el pasado 24 de enero por los representantes de Coihueco y Quillón, en torno a cambiarse de provincia; debiera entregar hoy el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, ante la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados.


A partir de las 18.00 horas se reanudará en la instancia parlamentaria la discusión sobre el proyecto que crea la Región de Ñuble, y precisamente la voluntad del Gobierno para acelerar el debate de la iniciativa y proponer finalmente la indicación solicitada por ambas comunas (solo el Ejecutivo puede introducir estas enmiendas), será puesta a prueba hoy, ya que cualquier titubeo del subdere podría ser interpretado como un freno a la rápida tramitación que ha tenido hasta ahora el proyecto en la Cámara Baja.


Tras ser aprobado por amplia mayoría en el Senado el pasado 10 de enero, el texto inició de inmediato su discusión en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, donde actualmente se encuentra con urgencia simple.


En la primera sesión del 17 de enero, Cifuentes puso hincapié en las positivas experiencias de Los Ríos y Arica, en tanto en la cita del 24 de enero expusieron los representantes de Coihueco y Quillón.


Se espera que hoy se solicite que en una próxima reunión expongan Corñuble, la Cámara de Comercio, la UBB y la Subcomisión Ñuble Región del Consejo Regional. 

Comentarios