Chillán se queda con el atletismo adaptado y lanzamientos

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:20 PM 2017-03-07

“La idea de trasladar parte del atletismo a Concepción partió de mi persona, por un gesto a la pista del Estadio de Collao que no es solo para el fútbol, sino el atletismo y muchas otras disciplinas”, fue parte del argumento dado por el ministro del Deporte, Pablo Squella, quien de manera personal visitó la tarde de este lunes completamente las dependencias del Estadio Atlético Quilamapu, así como el Complejo Deportivo, junto al alcalde Sergio Zarzar, por más de una hora.

En el lugar Squella abordó la aclaración que se hacía necesaria en torno a la distribución de las disciplinas de los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales, que previo al lanzamiento oficial que hará este martes en Concepción, apuntaba incluso a la opción de que Chillán se quedara sin prueba alguna.

Ante tal escenario, tanto el jefe comunal Sergio Zarzar, así como el ex director regional del IND, actual concejal chillanejo Camilo Benavente, comenzaron a hacer el lobby necesario para que la capital de Ñuble no quedara ajena a la competencia. Benavente incluso recurrió al director nacional del IND, Juan Carlos Cabezas -quien este martes también estará presenten en el lanzamiento en la capital del Bío Bío- para que intercediera y abogara porque Chillán también fuera parte, haciendo eco además de las palabras de la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, que a comienzos de febrero confirmara que al menos Chillán sí era subsede.

“Recorrí el complejo por completo. Venía a revisar las instalaciones del atletismo para poder concretar la propuesta que teníamos de los Juegos Nacionales, y aproveché de conocer toda la infraestructura espectacular que tiene Quilamapu”, comentó el ministro al término de su visita.

El titular del deporte ratificó que la ciudad albergará finalmente el atletismo adaptado, así como también las pruebas de lanzamiento convencionales, mientras que el Ester Roa Rebolledo de Concepción tendrá las pruebas de pista, así como también las de salto.

“Los juegos se realizan en Chillán en lo que es los lanzamientos y los paralímpicos, y se trasladará solamente lo que es pista y salto al estadio de Collao, porque también es necesario mostrar el estadio que se construyó con tanto esfuerzo, y que no se le ha sacado el ‘jugo’ en lo que respecta al atletismo”, ahondó Squella.

El jefe comunal, Sergio Zarzar, valoró la presencia de Squella, así como el hecho de que la ciudad reciba nuevamente una competencia deportiva de alta envergadura.

“Muy contento, porque si bien ya habíamos tenido una avance con los Juegos de la Araucanía con el atletismo acá en Chillán, en estos Juegos Nacionales también queríamos lo mismo. Y por eso Chillán, con esta infraestructura, puede recibir cualquier tipo de torneo”, dijo Zarzar, agradeciendo la visita del ministro Squella a la ciudad.

Comentarios