El “diablo” cada vez más cerca del infierno en la general

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:05 PM 2017-03-07

Si bien solo suma una derrota en las siete fechas que van del torneo de Clausura de la Primera B, la seguidilla de empates que ha tenido Ñublense le ha significado acortar distancia con los que están en el fondo de la tabla de colocaciones de la general. Y es que en lo que va de torneo, el equipo chillanejo tiene un total de cinco empates, los que junto con el total de encuentros en lo que va de campeonato son 11. De hecho es el equipo con más empates de toda la categoría.

Si bien cumplida la mitad del presente torneo de Clausura los comandados por Pablo Abraham suman 23 puntos, que los tienen en la casilla 11 de la general, muy de cerca le respiran Cobreloa y Deportes Iberia, que tienen 22 unidades. Lo complejo es que ambos elencos tienen un partido menos jugado que Ñublense, cuadro que luego del enfrentamiento ante Magallanes (domingo 17.30 horas)  tendrá su fecha libre, sin opción de poder sumar puntaje.

Además, un poco más atrás, actualmente en el puesto penúltimo, con 17 puntos, se encuentra Deportes Valdivia, que también tiene un partido menos que los chillanejos. Colista va U. La Calera con 10 positivos, pero con 19 duelos disputados.

Recta final
El calendario de partidos restante para el Rojo en la recta final del torneo muestra seis encuentros, tres de local y tres de visita. El domingo 12 de marzo ante Magallanes en Santiago; el 26 del presente mes recibe a San Marcos de Arica en el Nelson Oyarzún. La condición se replicará al fin de semana siguiente, siendo local ante Iberia de Los Ángeles el 2 de abril. El 8 de abril se mide con Deportes La Serena, el 15 de abril será visitante ante Unión La Calera y cierra su participación como dueño de casa enfrentando a Deportes Copiapó el 23 de abril. 

El último partido de Ñublense serán contra Cobreloa el 30 de abril.

Comentarios