Piñera supera a Guillier en la encuesta Adimark

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:55 PM 2017-03-07

Sebastián Piñera volvió a liderar las preferencias presidenciales, de acuerdo a los resultados de la encuesta Adimark publicados este lunes, luego que en el mes de enero el candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, liderara las menciones de los encuestados.

Así, las preferencias espontáneas hacia Alejandro Guillier, que venían al alza en forma sistemática desde agosto del año pasado, retrocedieron por primera vez (en tres puntos porcentuales) cambio que no es en sí mismo significativo.

La opción de Sebastián Piñera, por su parte, mejoró en dos puntos porcentuales, volviendo al 29% que había marcado en diciembre pasado. Así, ahora Piñera, con 29%, supera a Guillier (25%) en preferencias espontáneas.

El director de Adimark, Roberto Méndez, explicó que la baja de Guillier  “creo que se relaciona con este problema del Gobierno naturalmente, él pretende ser el candidato de ese sector”.

Más atrás aparecen mencionados Ricardo Lagos Escobar, con 4%; Manuel José Ossandón, con 2%; y Gabriel Boric, Felipe Kast, Franco Parisi, Leonardo Farkas, José Miguel Insulza, Marco Enríquez-Ominami, Carolina Goic y José Antonio Kast, con 1%.

En tanto, ante la pregunta ¿quién cree que será el próximo Presidente o Presidenta de Chile?, Sebastián Piñera lidera con un 45%, seguido por el senador Alejandro Guillier, con un 28% de las menciones.

La encuesta se realizó vía telefónica a 1.051 personas mayores de 18 años de Santiago y regiones entre el 2 y el 28 de febrero de 2017, con un 95% de confianza y un margen de error de aproximadamente el 3%.

Comentarios