Ratifican a Chillán como subsede de los Juegos Deportivos Nacionales

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: C. Díaz 08:20 PM 2017-03-06

Chillán fue ratificado como subsede de los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales, que se disputarán entre el 7 y el 20 de mayo.

La información fue confirmada este lunes por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, en una visita a la capital de la provincia de Ñuble.

“Vine a revisar las instalaciones del atletismo para poder concretar la propuesta que teníamos respecto de los Juegos Nacionales y aproveché de conocer toda la infraestructura espectacular que tiene Quilamapu, no solo para el atletismo”, señaló.

Según dio a conocer la autoridad, el Estadio Atlético Quilamapu albergará las pruebas de lanzamiento, además del atletismo adaptado.

“Se trasladará solamente lo que es pista y saltos al estadio de Collao, en Concepción, porque también es necesario mostrar el estadio que se construyó con tanto esfuerzo y que no se le ha sacado el jugo respecto a lo que es el atletismo”, indicó Squella.

El lanzamiento oficial de los juegos se desarrollará este martes a las 11.00 horas en la capital regional. La actividad contará con la presencia del titular del ramo, Pablo Squella, y el director nacional de IND, Juan Carlos Cabezas.

Cabe señalar que el evento deportivo, que por primera vez se realizará fuer ad e Santiago, congregará a 4 mil deportistas en siete disciplinas convencionales y cuatro paralímpicas.

Comentarios