Champions: Arsenal de Alexis va por el milagro ante el Bayern de Vidal

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 2017-03-06

El Arsenal tratará de buscar el primero de los dos milagros que se necesitan en los octavos de final de la Liga de Campeones, intentando levantar este martes en el Emirates Stadium un duro 5-1 endosado en la ida por un Bayern Münich que viaja a Londres con la confianza que le da su actual estado de forma. 

Veinticuatro horas antes de que el FC Barcelona se vea obligado a remontar un 4-0 en el Camp Nou ante el PSG, el conjunto donde milita Alexis Sánchez también necesitará cuatro goles para tumbar al campeón alemán, una hazaña que nunca se ha dado en la historia de la Champions y que no se realiza desde que el Real Madrid levantase un 5-1 al Moenchengladbach en la Copa de la UEFA de la campaña 1984-85. 

De todos modos, el ambiente en el equipo 'gunner' no es similar al que reina en el azulgrana, principalmente motivado por el momento de juego que arrastra, que viene de perder en Anfield por 3-1 para poner aún más en duda el futuro de Arsene Wenger, que se ha estrellado en los octavos desde la campaña 2010-11. 

El entrenador francés no quiere rendirse y ha pedido a sus jugadores que den el máximo para, al menos, lograr la victoria, por lo que intentará salir con la máxima intensidad para marcar un tempranero gol que refuerce su fe ante un rival que se encuentra en un óptimo momento de la campaña. Lo más seguro es que Alexis Sánchez, sorprendentemente en el banquillo ante el Liverpool, vuelva a un once para el que es duda el alemán Mesut Ozil. 

Por su parte, el elenco que defiende Arturo Vidal tiene cerca clasificarse para cuartos de la Champions por sexta campaña consecutiva y lo hace avalado por su actual estado de forma. El conjunto bávaro no pierde un partido desde el mes de noviembre, en Dortmund y por 1-0, y desde entonces lo más cerca que ha estado de caer fue en Berlín cuando Robert Lewandowski marcó en el minuto 96 el empate ante el Hertha. 

Además, el equipo de Carlo Ancelotti puede presumir de ser una de las mejores defensas de las ligas europeas, lo que complica el intento del Arsenal. Manuel Neuer, que es duda para el encuentro, sólo ha recibido 13 goles, un número sólo mejorado por Iker Casillas en el Oporto, con 11 tantos y sólo el Rostov ha sido capaz de hacerle más de dos goles, tres, en un partido, mientras que en sus tres últimos choques acumula 14 goles a favor y ninguno en contra en sus tres últimos choques. 

El preparador italiano tiene la ventaja de contar a su disposición con una amplia plantilla para tener a todos frescos y en Londres sólo contará con la baja de Phillip Lahm por sanción y de Jerome Boateng por lesión. 

Comentarios