752 funcionarios de salud se capacitarán para el Censo

Por: Ladiscusion.cl 03:50 PM 0000-00-00

El 14 de febrero pasado comenzaron las capacitaciones del Censo 2017 para los funcionarios de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, que laboran en los diferentes Centros de Salud Familiar de la comuna.

Son alrededor de 752 profesionales los que participarán de esta instrucción, que se extenderá hasta el próximo 21 de marzo, y que contará con la supervisión de instructores del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Básicamente, lo que se verá en estas capacitaciones será el área que deberán recorrer los censistas, además de cómo llenar el Cuestionario y la Hoja Resumen C2 o C3 y cómo enfrentar situaciones especiales a las que se puede ver envuelto en terreno.

En el caso de los Supervisores, se enseña todo lo anterior y también a qué poner atención a la hora de revisar el trabajo de los censistas, y cómo debe ser la coordinación con los jefes de los locales censales, entre otras tareas.

A la fecha, según estimaciones del Disamu Chillán, ya son 431 funcionarios los que se han capacitado, todos en horario de oficina y en las instalaciones de cada servicio, tal como lo instruyó el organismo público dependiente del Ministerio de Economía.

La idea es que todos los funcionarios públicos salgan a  las calles censar el próximo miércoles 19 de abril, para saber cuántos somos en términos de población y vivienda a nivel país.

Ximena Meyer, directora de la Dirección de Salud Municipal, destacó la motivación de los funcionarios por ser parte de esta cruzada nacional, que servirá como insumo fundamental para llevar adelante políticas públicas de gran envergadura en diferentes carteras, como es el caso de salud.  

Comentarios