51 ñublensinos favorecidos con subsidio de arriendo

Por: La Discusión 04:20 PM 2016-03-25

Un total de 51 familias de 13 comunas de Ñuble fueron las primeras beneficiadas con el subsidio de arriendo, selección febrero 2016. Son los primeros en adjudicarse ese beneficio del llamado que cierra en noviembre de este año.

Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu, enfatizó que el subsidio de arriendo responde a un compromiso de la cartera por apoyar a todos los grupos etarios en pos de asegurar una mejor habitabilidad de sus respectivas familias. “El objetivo del Minvu  es entregar soluciones habitacionales definitivas, pero también nos estamos haciendo cargo de un alto porcentaje de familias que viven en condiciones de allegadas o con niveles de precariedad habitacional”, afirmó el delegado, quien destacó el porcentaje de familias que accedió al beneficio.

“Nos alegra que un 57,96% de las personas que postularon el mes pasado, lograran obtener el subsidio que les permitirá contar con 3 UF para ser utilizadas en el pago del arriendo. De esta manera, la familia beneficiada paga solamente la diferencia para completar el valor total del arriendo”, puntualizó Crisóstomo.

La eliminación de la barrera de edad para postular al subsidio de arriendo es una de las modificaciones implementadas en 2016  por el Minvu para facilitar el acceso a ese subsidio que en 2015 benefició a 118 personas en la Provincia de Ñuble.

Junto con la eliminación del límite de edad, se suma que a los extranjeros ya no se les solicitará el certificado de permanencia. Además, podrán postular adultos mayores sin núcleo familiar. Se postula con UF 4 de ahorro, y el subsidio permite cambiarse de vivienda a cualquier lugar del país; y a futuro, postular a subsidios de adquisición de propiedad.

Comentarios