Artesanos santiaguinos acamparon en pleno centro de Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 11:40 AM 2017-03-06

La instalación de una carpa en inmediaciones de los edificios públicos no dejó indiferentes esta mañana a los chillanejos que transitaban por calle Arauco.

Ese lugar fue elegido para “pasar la noche” por tres artesanos santiaguinos que constantemente viajan por todo el país y quienes tras estar en Los Ángeles decidieron hacer una pausa en el camino para recaudar dinero que les permita continuar su recorrido con dirección a Santiago.

“Pasamos la noche aquí, es el mejor lugar porque transita más gente y es más seguro. Juntamos la plata haciendo música y artesanía para comprar los pasajes”, comentó a LaDiscusión.cl  Peter Silva, de 39 años, quien al ritmo de los timbales se gana la vida para continuar en la ruta.

Este músico, casado y oriundo de Talagante, ha recorrido distintos puntos del país junto a su hermana y su pareja, quienes cuentan que solo les falta llegar a Punta Arenas para terminar de conocer Chile.

“Ha sido bonito, porque al fin y al cabo nosotros andamos con respeto por la vida y siempre he andado en la misma. Gracias a Dios no me ha pasado nada, todo ha estado increíble, salvo la semana pasada cuando me llevaron detenida por estar tomando una “chela” en Los Ángeles”, señaló Janis (30)

Su pareja Jaime Lagos, de 45 años, lleva este particular estilo vida desde niño cuando se fue de su casa para recorrer el país. Sin ahondar en detalles dijo que “a los 13 años arranqué de mi casa, y me gustó andar viajando, conocer, aprender cosas”.

Desde hace 10 años se unió a la “aventura” Janis , a quien conoció en el Barrio Bellavista y con quien decidió vivir en Renca, donde construyeron su hogar.

“Nosotros vivimos nuestro mundo, no hacemos daño a nadie, tratamos de hacer plata , no molestamos a nadie, no andamos robando, andamos tranquilo, lo único que nos gusta la “pilsen” y la buena conversación... tenemos casa y auto en Renca, pero nos gustan andar viajando”, finalizó Janis.

 

Comentarios