Pedalero temuquense levantó la copa en la Vuelta Master

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-03-06

No importó la edad, fueron glorias del ciclismo criollo y arriba de la bicicleta revivieron su mejor época.


Con este sentimiento el pedalero temuquense que corre por Melipulli de Puerto Montt, Claudio Israel pedaleó para quedarse con el título de la segunda versión de la Vuelta Master Open 2017 tras liderar la clasificación general y desplazar al segundo lugar al chillanejo Juan Fierro que no pudo retener la corona del año pasado.


“Estoy muy contento, imagínate, reencontrarme con viejos amigos del ciclismo como Juan Fierro con el que fuimos seleccionados chilenos en 1991, con Andrés Rosales, con Joaquín Mora y tantos otros. Creo que la ventaja la saqué el primer día en mi especialidad que es la contrarreloj y hoy (ayer) la prueba estuvo dura, me atacaron para bajar el tiempo, pero supe aguantar y mantener mi ventaja en el cronómetro. Ojalá se siga haciendo esta prueba muy bien organizada porque a los ciclistas sureños nos hacen falta competencias”, confesó el campeón de la prueba master que en la etapa de ayer que cubrió Chillán, Huape,  Portezuelo y Quinchamalí, remató tercero, ya que el ganador fue el curicano Sebastián Muñoz, escoltado por Juan Véjar.


El certamen reunió a cerca de 70 corredores de distintos puntos del país entre 37 y 66 años que en dos días pedalearon con la misma pasión que lo hacían cuando eran noveles pedaleros.


La organización premió en el frontis de la empresa Rodafreno (kms 6 camino a Huape), como el ciclista más longevo de la competencia a José Willer de Puerto Montt quien con 66 años sacó aplausos al llegar a la meta.


El ciclista chillanejo Francisco Mills fue galardonado con el estímulo al esfuerzo.


El presidente de la Agrupación de Ciclismo Chillán, Francisco Balboa, valoró el aporte del equipo local All Bike y aplaudió el nivel de los competidores que rodaron en el sector Tres Esquinas camino a Cato la primera jornada y ayer rumbo a Portezuelo, Confluencia y Quinchamalí.


“All Bike fue el equipo que más dio que hablar en la competencia, fue el equipo más fuerte a la hora de controlar las fugas. El nivel de este año fue muy bueno”, concluyó Balboa, quien agradeció el apoyo de eventos recreativos del municipio y todos los auspiciadores, anhelando que la tercera versión se realice la temporada 2018.

Comentarios