Cecilia Morel revela fecha en que Piñera anunciará su candidatura

Por: Agencias Fotografía: AGENCIA UNO 07:40 AM 2017-03-06

La esposa del ex Presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, reveló a los ex asesores que la acompañaron durante su periodo como primera dama que el ex Mandatario anunciará su nueva candidatura presidencial la semana del 20 de marzo. 


Según informó este domingo el diario El Mercurio, en una reunión que sostuvo el miércoles último en su oficina de Las Condes, Morel les confidenció que la proclamación será antes de los consejos generales de la UDI y Renovación Nacional y que ya “estaba definida la puesta en escena”, que “se haría en el marco de un acto masivo”.


Entre los ex asesores citados por el matutino se encontraba la ex directora del programa Elige Vivir Sano, Pauline Kantor; la asesora de comunicaciones, Francisca Aninat; su ex jefe de prensa, Enrique Barrera; sus asesoras comunicacionales, Andrea Balladares y Maria Luis Vicuña; y la ex jefa de gabinete, Magdalena Díaz.


De acuerdo con la versión, la esposa del ex Presidente les pidió “que se reorganicen” y se constituyan como comando asesor, dada la cercanía y confianza a su administración en La Moneda.


Asimismo, les indicó que estuvieran “atentos, coordinados, que estaba abierta a recibir consejos y a sostener reuniones periódicas si ello era necesario”.
En cuanto a contenidos, Cecilia Morel les informó que el comando realizará vocerías por áreas y que ella quedará a cargo de los temas sobre tercera edad, junto con pedirles ideas para nutrir sus planteamientos. 


La UDI dirimirá a su carta presidencial en el consejo general del viernes 24 marzo, mientras Renovación Nacional lo hará un día después, el sábado 25 de marzo.


A mediados de febrero el diario La Segunda daba “entre el 10 y el 20 de marzo” como fecha del anuncio presidencial de Piñera, aunque en los últimos días se especuló con la posibilidad de que postergara la decisión a raíz del revuelo provocado por la investigación de los casos Exalmar y Bancard.


Sobre este aspecto, el ex presidente estaría preparando una propuesta de fideicomiso antes de anunciar su repostulación a La Moneda.


Ante esta situación, el diputado independiente, José Manuel Edwards, señaló a radio Bío Bío que la transparencia de los negocios e inversiones de Sebastián Piñera deben ir más allá de la ley, con una fórmula de conocimiento público sobre sus inversiones y la administración de éstas tanto en Chile como en el extranjero.


Visión distinta presentó el diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, quien enfatizó que Piñera siempre ha sido transparente, siendo uno de los pocos privados que ha dado a conocer sus inversiones, por lo que ellos como partido no le exigirían más conocimiento de sus finanzas.

 

Comentarios