Sabag valoró avance de proyecto que apoya comités de agua potable

Por: La Discusión 04:15 PM 2016-03-25

El diputado DC Jorge Sabag anunció  “la pronta aprobación del proyecto de ley que formalizará y apoyará el trabajo de los Comités de Agua Potable Rural, que tantos beneficios entregan a sus comunidades”. Lo anterior, tras aprobarse la iniciativa en la comisión de Hacienda.

El parlamentario explicó que “este proyecto ya fue despachado por las comisiones de la cámara y quedó listo para ser votado definitivamente en la sala de la cámara para convertirse en ley, es muy importante para nosotros, quienes trabajamos con el mundo rural, y lo hemos esperado durante décadas”.

 “Nosotros sabemos lo que significan estos comités, nuestras cooperativas. Pero les faltaba la formalización en la forma de trabajar, una organización respaldada, con apoyo, con recursos a nivel regional para desarrollar su labor”.

Precisó que “muchas veces, para presentar sus proyectos, se necesitan técnicos, otros estudios más profundos, ya que a veces estos sistemas de agua potable rural no todos son tan fáciles y ahora podrán contar con recursos del Estado para ello, lo que es un gran respaldo y reconocimiento para la labor que realizan nuestros dirigentes y organizaciones”.

”Por eso, se crea una superestructura dentro del ministerio de Obras Públicas a nivel nacional y a nivel regional y hay bastante recursos que se van a invertir en profesionales y estudios para darles este soporte que necesitan nuestras comunas, nuestros comités”.

Señaló, además, que “una vez que este proyecto sea aprobado en la cámara, quedará listo para convertirse en ley, pero estaré atento en apurar su implementación, ya que a veces, buenos proyectos se retrasan en su puesta en marcha porque se deben dictar reglamentos, afinar detalles, y nosotros queremos que esté operativo este año”.

Finalmente, el diputado DC  dijo que “creo que estamos pagando una deuda, porque teníamos esto muy atrasado y esperamos que este proyecto se aprueba rápidamente para que pronto podamos acompañar a la Presidenta de la República a la firma de su puesta en vigencia, dando un gran impulso para el agua potable rural”.

Comentarios