Ñublense recibe al “Chago” con la presión de ganar y dos bajas vitales

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-03-04

En los dos últimos partidos de local Ñublense se quedó en blanco. Empató sin goles ante San Felipe y Coquimbo Unido. 

Este domingo ante Santiago Morning (18 horas), en el estadio Nelson Oyarzún, quiere recuperar el instinto matador que mostró frente a Deportes Valdivia, rival al que goleó en Chillán por 4-1.

Tras cuatro fechas sin saber de festejos, los diablos rojos apuestan a voltear a un rival que viene en baja tras caer de manera consecutiva en los últimos tres duelos.

El envión anímico que significó el empate 1-1 con el líder invicto Curicó Unido levantó el ánimo del plantel de cara al choque ante los microbuseros, aunque no será fácil ya que el técnico Pablo Abraham lamentará las ausencias de los refuerzos argentinos Gaspar Páez (extremo por derecha) y José Loncón (enganche) que habían sido vitales en el tramado futbolístico del segundo semestre.

Colombiano a la cancha

La gran sorpresa en la formación será el estreno como titular de Estiven Rivera quien reemplazará a Loncón en la creación de acuerdo a la última práctica de ayer en Paso Alejo.

Brayan Fuentes se mantendrá como volante de corte y en punta Felipe Albornoz y Lucas Triviño serán los extremos que acompañarán al centrodelantero Minor López.
La falta de finiquito que ha mostrado el equipo en las últimas fechas es la tarea pendiente según los diablos rojos.

“Nos falta terminar mejor las jugadas, tomar las mejores decisiones y mejorar el finiquito para dejar los triunfos en casa”, anticipa el volante de corte Sebastián Páez, quien volverá a hacer dupla con el juvenil Brayan Fuentes en la zona de contención.

“Será un partido duro, ellos vienen de una derrota de visita ante La Serena, debemos plantear bien el partido y tenemos la obligación de ganar en casa, tenemos que hacer bien las cosas, concentrados”, adelante el delantero Lucas Triviño, quien vuelve al equipo titular.

“Lo primordial es dejar los tres puntos en casa, sabemos que hemos tenido un alza, hay que tener convicción y estar tranquilos”, asegura Triviño, quien arrastra una molestia en el talón derecho.

Sobre su sequía goleadora en esta segunda rueda, Triviño fue categórico. “Estoy tranquilo, si el gol llega este domingo, feliz, pero trabajo todo el día para el equipo”, sentencia.

Mejorar el finiquito

El técnico Pablo Abraham espera que sus jugadores afinen la puntería para quedarse con la victoria.

“Siempre salimos a ganar, buscaremos el triunfo, pero será duro, ante un rival que lucha siempre todos los partidos y explota las contras corriendo al espacio”, analiza.

En la vereda bohemia, el técnico Hernán “Clavito” Godoy, quien cumplirá su tercera fecha de castigo y verá el partido desde una caseta del estadio Nelson Oyarzún, anticipó que el choque con los diablos rojos será de alto voltaje.

“Creo que será un gran espectáculo deportivo, de mucha honradez futbolística, con dos equipos que necesitan urgente los tres puntos. Mis jugadores jóvenes le dan la agresividad al equipo, y sabemos que será duro”, recalca “Clavito”

Comentarios