Festival de Aeromodelismo reunió a más de 2 mil personas en Chillán

Por: 06:45 PM 2017-03-04

Más de 2 mil personas llegaron este sábado a la primera jornada de la sexta versión del Festival de Aeromodelismo, que se desarrolla en camino a Cato kilómetro 25 en el sector de Quinquehua de Chillán.

En esta edición participan alrededor de 150 pilotos, los que llegaron hasta la ciudad, venidos de distintos puntos del país como Antofagasta, Santiago, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Puerto Varas, además de representantes de Argentina. Todos ellos se dieron cita en la actividad, que es organizada por el Club de Aeromodelismo Chillán, con el patrocinio de la Federación Chilena de la rama, la municipalidad de Chillán y la Universidad de Concepción.

La novedad este año es la presencia del Team Jet RC del Club de Aeromodelismo Chile, que llegó con varios aviones a escala que son propulsados con turbinas y muy veloces, que alcanzan los 50 kilómetros por hora.

“El realismo que tienen ha impresionado mucho al público y además por el sonido de las turbinas y el olor del kerosene , es muy realista. Son aviones de 2 metros de envergadura en promedio”, comentó Russel Cabrera, secretario del Club local.

Así también, nuevamente ha cautivado la atención de los asistentes el Piper Pawnee del piloto Walter Ruff , proveniente de Antofagasta, el avión radiocontrolado más grande de Chile, que pertenece a la categoría gran escala. Se trata de avión fumigador que tiene 6 metros de envergadura de ala y un motor de 200 metros cúbicos, de mayor potencia que el perteneciente a una moto.

Otro punto de interés en el encuentro han sido los drones de carrera, donde se ha destacado la presencia del campeón nacional en esta modalidad, Pablo Fernández.

Cabe señalar que el espectáculo, que tiene entrada liberada, tendrá su punto culmine este domingo cuando se realice la segunda jornada, desde las 11.00 hasta las 18.00 horas.

Comentarios