60 furgones escolares fueron fiscalizados en Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: S. Núñez 11:45 AM 2017-03-04

Un intensa fiscalización al transporte escolar realizaron Carabineros e inspectores de la Seremi de Transporte esta mañana en Chillán.

Un total de 60 conductores que prestan este servicio en Chillán y Chillán Viejo llegaron en forma voluntaria hasta la explanada de la gobernación de Ñuble, donde se verificó el cumplimiento de las normas de seguridad a fin de evitar accidentes.

Esta es la primera etapa de un proceso de fiscalización que se realiza durante el año y que dejó como saldo dos casos que fueron rechazados, pero que  no recibieron infracciones.

“Por motivos no de seguridad, sino por una publicidad que va pegada en la parte posterior que fue retirada y lo otro fue que el conductor que venía a ser fiscalizado, no era el que figuraba en los registros del Ministerio de Transporte, no recibió infracción porque no estaba realizando el servicio”, detalló el capitán de la Siat, Carlos Cortés a LaDiscusión.cl

Paralelamente, los controles al transporte escolar también se realizaron durante esta jornada en San Carlos, Quirihue y Bulnes.

Los conductores que ya fueron fiscalizados en esta oportunidad, no están exentos de ser nuevamente controlados en otro oportunidad para verificar ya sea su documentación o las condiciones mecánicas de los furgones.

“Para nosotros los primeros fiscalizadores son los que cancelan este servicio, que sean los primeros que exigir la documentación que se requiere,  además ellos también pueden pedir los datos del conductor para poder ingresar a una página web del Seremi de Transportes para ver si están autorizados a trabajar con menores, obviamente que nosotros también vamos a estar fiscalizando”

Cada año carabineros en la provincia de Ñuble fiscaliza alrededor de 200 vehículos que trasladan escolares y de acuerdo a la Seremi de Transporte los inscritos alcanzan los 300.

Para quienes desean contratar un servicio de transporte escolar, que fluctúa entre los 22 mil a 54 mil pesos, pueden ingresar a www.escolareschillan.cl, donde puede conocer los antecedentes de los conductores asociados a la Confederación Nacional de Transporte, liderada en Chillán por Marcelo Ferrada.

 

Comentarios