Marcada por las lesiones la Roja no pudo celebrar el estreno de Pizzi

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 11:05 PM 2016-03-24

La selección chilena se inclinó este jueves en el Estadio Nacional por 1-2 ante su similar de Argentina, en pleito válido por la quinta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 y que tuvo el debut de Juan Antonio Pizzi en el banco del campeón de América. 

La ‘Roja’ tuvo un arranque prometedor en el césped ñuñoíno. Comenzó a hacer daño por todos los sectores del campo frente a una Argentina que no lograba conectarse y que solo veía la sólida dinámica del combinado local. Fue así como llegó la apertura de la cuenta para el ‘Equipo de Todos’. 

A los 11 minutos, el mediocampista Felipe Gutiérrez puso el 1-0 en el principal coliseo deportivo del país. Lanzamiento de esquina por derecha de Fabián Orellana y el hombre del Twente holandés sacó un certero cabezazo en el área para batir al golero Sergio Romero. 

Previo a la diana del formado en la UC, a los 6’, el volante Matías Fernández debió abandona tempranamente la cancha al sufrir una molestia muscular. Para peor, tras el 1-0 se lesionó de lo mismo Marcelo Díaz y Chile perdió a su brújula en el sector medio. 

Tras la salida del jugador del Celta de Vigo, cuando el reloj marcaba los 22 minutos, el dueño de casa comenzó a perder movilidad en el terreno, transformándose en un equipo largo entre la defensa y el ataque. Además, la ‘albiceleste’ creció en el terreno, tanto a nivel individual como grupal. 

No extrañó la paridad a los 18’ para el visitante. El ariete Ángel di María aprovechó la desatención defensiva del campeón de América y marcó con un colocado derechazo que se cólo pegado al poste izquierdo de Claudio Bravo. 

Tras cartón, la escuadra de Gerardo Martino volvió a golpear. Gabriel Mercado adelantó a los 25 minutos al bicampeón del mundo con un remate a quemarropa tras asistencia en el área de Lionel Messi que contó con la complicidad de Jara. 

Chile siguió ahogado en su terreno con el correr del reloj y solo en los descuentos del lapso inicial volvió a avisar a fondo con un derechazo del ‘Pipe’ Gutiérrez que pasó levemente sobre el travesaño. 

Pragmatismo argentino 
Ya en el complemento, la ‘albiceleste’ jugó con el reloj a su favor y no se esforzó demasiado en ir por la tercera diana. Chile, por su parte, seguía sin ideas en el gramado y presionaba tibiamente en el sector rival con individuales al debe, como fue el caso esta noche de Alexis Sánchez y Bryan Rabello. 

Las más claras de la ‘Roja’ de Pizzi llegaron a los 59’ con Orellana, quien a la entrada del área sacó un disparo que obligó al lucimiento de Romero, y a los 69’ con el recién ingresado Mauricio Pinilla, con un zurdazo cruzado que pasó cerca del poste tras buen pase de Beausejour. 

De ahí en más, el local no encontró las armas para alcanzar al menos el empate y se queda en el sexto lugar de la tabla con siete unidades. Argentina, en tanto, se colocó en el cuarto puesto y en zona de clasificación con ocho puntos. 

Por la sexta fecha del largo camino regional al Mundial de Rusia, la selección chilena visitará el martes 29 de marzo a Venezuela en Barinas, mientras que la ‘albiceleste’ recibirá el mismo día a Bolivia en Córdoba.

Comentarios