“Diablos rojos” podrían perder a su armador

Por: Rodrigo Oses Fotografía: : Agencia Uno 2017-03-04

Las lesiones están mermando el plantel de Ñublense en plena mitad de la segunda rueda del Torneo de la Primera B.


A la ausencia del delantero Gaspar Páez, podría sumarse la del armador, también argentino, José Loncón, quien sufrió la inflamación del tendón rotuliano, dolencia que le ha impedido entrenar con normalidad durante la semana.


“Hoy troté y no me molestó nada. Iré al kinesiólogo y mañana  me van a probar y el profesor verá. Ojalá pueda llegar”, reflexiona el enganche que no quiere perderse el duelo con Santiago Morning.


“Tuvo una contusión en la inserción del tendón rotuliano y eso produce dolor al caminar. Ha evolucionado bien  y está caminando mejor. Lo evaluaré en mi consulta”, informó Roberto Vergara, kinesiólogo de Ñublense.


Si no se recupera, será reemplazado por Eduardo Vilches. 


En el ataque Gaspar Páez será suplido por Lucas Triviño, quien arrastra una dolencia en la zona plantar que es “tolerable”.


En tanto, Brayan Fuentes se mantendrá como acompañante de Sebastián Páez en la zona de contención y Felipe Albornoz como extremo por derecha.


Ñublense formaría con Sebastián Contreras; Paulo Olivares, Emiliano Pedreira, José Rojas y Matías Améstica; Sebastián Páez, Brayan Fuentes y José Loncón (o Eduardo Vilches); Felipe Albornoz, Minor López y Lucas Triviño.

KINESIÓLOGO ACLARA
En otro tema el kinesiólogo de Ñublense, Roberto Vergara, en declaraciones a “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión aclaró que el atacante Gaspar Páez no sufrió un “desgarro miofacial” como el propio jugador declaró en conferencia de prensa el jueves.


“Se realizó una ecografía y luego una resonancia magnética. Siempre se habló de una contractura. Posterior a la lesión de Curicó, el miércoles, la ecografía salió normal. Esta arroja que no hay signos de desgarro. Esto es lo concreto, una pequeña contractura. No quiero ver mala intención, ni generar polémica”, sentenció el profesional con más de 30 años en el club.

Comentarios