Jackson y Teillier se enfrentan por cierre de Universidad Arcis

Por: Agencias Fotografía: : Agencia Uno 08:00 PM 2017-03-03

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier y el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson se enfrentaron tras el cierre de la Universidad Arcis, dictaminado por el Gobierno.


Esto, luego de que el parlamentario de la llamada bancada estudiantil llamará al PC a asumir que tuvieron responsabilidades en la quiebra de la casa de estudios.


“Hace falta una autocrítica porque el Instituto Ical estuvo muy involucrado en lo que fue la administración, y no nos vamos a sacar la suerte entre gitanos, el Ical es una fundación totalmente asociada al Partido Comunista, y creo que es mejor asumir que existieron responsabilidades”, dijo a Tele 13.


Por esto, Teillier respondió que como partido no tienen ninguna responsabilidad. “Yo le diría al diputado Jackson que no se aproveche de manera oportunista de todo lo que está diciendo la derecha. Hay mucha mentira sobre Arcis, incluso hay medios que siguen con datos que están bien atrasados, los que instaló la UDI”, afirmó.


En tanto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, Sandra Beltrami, denunció  una falta de voluntad política para evitar la quiebra de la casa de estudios.


La dirigenta aseguró a radio Cooperativa que “claramente la administración provisional que ha ejercido el administrador provisional, Patricio Velasco, a través del Ministerio de Educación, ha sido completamente nefasta y en ese sentido lo decimos: Desde un principio se ha ido conduciendo hacia el cierre en vez de sacarla de la crisis”.

Comentarios