Vuelta Master comienza la acción

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa Ganz 07:40 PM 2017-03-03

80 ciclistas serán aproximadamente quienes se den cita en la 2ª versión de la Vuelta Master Open Chillán 2017

Una vez más el ciclismo se tomará las rutas de la Provincia de Ñuble, dando vida el presente fin de semana a la 2ª Vuelta Master Open, Chillán 2017.


En la justa, organizada por la Agrupación de Ciclismo Chillán en conjunto con la municipalidad local, tendrán participación cerca de 80 pedaleros de experimentada trayectoria, distribuidos en categorías que van desde los 37 años en adelante.


En rigor son cinco las categorías en competencia: Master A (37-39), Master B (40-44), Master C (45-49), Master D (50-54) y Master E (55 y más). En tanto,  si bien en un comienzo se consideraba también una para Damas Open sobre 38 años, no hubo interés de las mujeres para decir presente.


“Está todo preparado para la competencia y segunda edición de la Vuelta Master. El internado del Liceo Narciso Tondreau esta lleno con 50 ciclistas instalados. Hay que contar otros 15 aproximadamente que alojarán en otros lugares, más los ciclistas locales que son al menos 10”, precisó en la tarde de ayer el timonel de la agrupación pedalera local, Francisco Balboa.

Itinerario sabatino
El campeón vigente, el experimentado exponente local Juan Fierro, deberá salir en defensa de tu título, en una competencia que iniciada este sábado, bajará su cortina el domingo.


El itinerario competitivo contempla en su primera jornada una largada con caravana controlada desde el frontis de la Municipalidad de Chillán a las 15.00 horas, en dirección al kilómetro 3,5 camino a Tres Esquinas (Polideportivo La Liga) -donde será la largada oficial-, empalmando por calles 18 de Septiembre, para seguir por Avda. Libertad, Argentina y Vicente Méndez.


A las 15.45 horas será la partida en tramos de un minuto para cada corredor, en el marco de la prueba contrarreloj individual con un ida y vuelta de 12 kms.

 A las 17.30 horas  es la segunda etapa desde el kilómetro 3,5 camino a Tres Esquinas hacia Nahueltoro, ida y vuelta, con meta volante en el kilómetro 14 y 62 (sector Santa Rosa).


Se estiman 2 horas y 30 minutos de competencia, y la premiación de las dos etapas de la jornada será en La Liga.

Comentarios