Inician construcción de hospedería del Hogar de Cristo en Chillán

Por: 06:10 PM 2017-03-03

Chillán y la provincia contarán dentro de siete meses con una nueva hospedería del Hogar de Cristo que se ubicará en un sector clave de la capital provincial (Calle Independencia 1039) donde podrán abordar de mejor manera la problemática social de decenas de vecinos que sufren día a día por la situación de calle en que se encuentran.

Con más de 1.200 metros construidos, las nuevas dependencias fueron postuladas por la Municipalidad de Chillán mediante un proyecto desarrollado por profesionales de la Secpla y el monto financiado para su construcción, mediante un FNDR otorgado por el Gobierno Regional, supera los $1.400 millones.

Esta mañana, el alcalde Sergio Zarzar; el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán; la Directora Ejecutiva Regional del Hogar de Cristo, Cecilia Ponce y consejeros regionales conocieron el terreno y también los detalles técnicos del proyecto que promete ampliar la capacidad de acogida de Chillán y Ñuble, un adelanto esperado y valorado por su ubicación a tres calles del sector Mercado.

Tras la bendición de rigor y los primeros “palazos” a la gran obra, las autoridades destacaron el carácter social de la iniciativa y su ”gran importancia porque ayudará a los vecinos más vulnerables de la ciudad”, como subrayó el Seremi de Desarrollo Social Juan Eduardo Quilodrán.

Por su parte, le directora ejecutiva regional del Hogar de Cristo, Cecilia Ponce, agradeció al municipio y al Gobierno Regional por la labor realizada y dijo sentirse emocionada por el trascendental paso dado: “estamos orgullosos y ansiosos por inaugurar pronto esta gran obra”, precisó.

Finalmente el alcalde Zarzar valoró el futuro adelanto, señalando que “Chillán está creciendo, pero también se preocupa de sus necesidades sociales… estamos felices porque se hará justicia con nuestros vecinos que más lo necesitan”.

 

Comentarios