Definen hoy subsede del atletismo

Por: La Discusión 08:50 AM 2017-03-03

“Mañana (hoy) se resuelve sí o sí. O es Concepción o es Chillán. Lo de hacer las pruebas de lanzamiento en Chillán y las de pista en Concepción podría ser, siempre y cuando la Federación Nacional de Atletismo lo acepte”, expresaron desde la capital regional en torno a qué subsede sea la que albergue el atletismo en el marco de los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paralímpicos, que en señal de descentralización, saldrán por primera vez de Santiago.

El lanzamiento oficial será el próximo martes 7 de marzo en Concepción, y según informó la Subsecretaria del Deporte Nicole Sáez en su visita a la capital de Ñuble, el 27 de febrero, se esclarecería qué disciplinas tendrían cada subsede, precisando que “hasta ahora lo que tenemos definido para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales es que las ciudades que van a ser subsedes son Los Ángeles, Chillán, Quillón, Concepción y Talcahuano”.

Lo cierto  es que si bien tal información debiera de haberse ratificado ayer a más tardar, todo apunta que se dilata en favor de Concepción, donde tienen hasta hoy como plazo final para presentar una confirmación de compromiso con el cuaderno de cargos del equipo técnico con las peticiones requeridas para tener el atletismo. Si no se concreta hoy, Chillán se hace de la disciplina.

Comentarios