Ñublense inclina la balanza a su favor en choques contra S. Morning

Por: Camilo Díaz Fotografía: AGENCIA UNO 09:55 PM 2017-03-03

A dos días del partido por la séptima fecha del torneo de Clausura de la Primera B, que animarán Ñublense y Santiago Morning en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, los chillanejos mantienen la convicción de volver al triunfo ante la hinchada “diabla”, y prolongar el invicto en esa condición.


En materia de estadísticas, los últimos nueve años ambos equipos han animado 13 enfrentamientos, con la balanza inclinada levemente hacia los rojos.


Y es que los “diablos” se han hecho de cinco triunfos, los santiaguinos de cuatro, y hay un mismo número también de empates. A su vez, los locales han marcado 21 goles a su favor en los 13 duelos, y han recibido 20 de parte los “microbuseros”.


En el presente futbolístico si bien el rival de turno se alza 5º en la tabla general de la B, los comandados por Hernán “Clavito” Godoy viven una mala racha deportiva, que se ha traducido en tres derrotas consecutivas en lo que va de torneo, y que los ñublensinos (10º) esperan prolongar.


“Va ser un partido bastante complejo, duro, como lo son todos. Tenemos que plantear bien el partido, sabemos las condiciones de cada uno, los funcionamientos que tenemos que hacer y también tenemos la obligación de ganar y más en casa (...) Ellos saldrán con la desesperación de ganar, pues a todos les duele venir de tres derrotas, pero si vienen dolidos, nosotros tenemos que dejarlos aún más dolidos”, explayó el delantero chileno-argentino Lucas Triviño.


Otro que anhela sumar de a tres ante el Morning es el canterano Ignacio Ibáñez, quien tiene la ventaja si Pablo Abraham así lo estima, de relevar a Gaspar Páez, el que a lo menos se perderá el choque del domingo por un desgarro miofascial.


“Ellos vienen de una derrota y al igual que nosotros con ganas. Nosotros tenemos que pensar ya que hay que sumar puntos en casa, que es lo importante”, dijo Ibáñez.


El capitán “diablo” José Antonio Rojas anticipó que todos los rivales en general son complicados, pero que como equipo “en general vamos haciendo bien las cosas, vamos sumando, a excepción de dos partidos, y creo que ese es el camino”.


El duelo será el domingo desde las 18.00 horas y será dirigido por Nicolás Muñoz.

Comentarios