Portezuelo y Quillón vivirán su fiesta de la vendimia

Por: Carolina Marcos Fotografía: Guillermo Escares 10:15 PM 2016-03-24

Las dos actividades contarán con gastronomía típica, además de la exhibición de los mejores productos de la zona

Dos actividades patrimoniales se vivirán este fin de semana en la Provincia de Ñuble. La primera de ellas es este sábado en Quillón, en donde se realizará  una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia. La celebración  comenzará a las 12.00 horas con juegos criollos, música folclórica, comida típica de la zona, la elección de la reina de la vendimia y, por supuesto, la bendición y zarandeo del fruto que se viste de gala esta fin de semana.

A esa hora abrirán varios stands con los mejores productos de la zona para el deleite de turistas y visitantes que lleguen hasta el sector en donde se desarrollará el festejo.  

Según se informó desde la comuna, la fiesta (que se realizará en la Escuela de Liucura Alto) es organizada por las juntas de vecinos del sector, con el apoyo de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Quillón. La entrada es liberada. 

La Escuela de Liucura Alto, se ubica a 28 kilómetros al sur del área urbana de Quillón, siguiendo el camino de Cerro Negro. Según informaron desde el municipio, la ruta está señalizada.

Portezuelo, cuna de vinos
En tanto este domingo Portezuelo realizará la tercera versión de la Fiesta de la Vendimia, actividad apoyada por LA DISCUSIÓN. Los organizadores informaron que la festividad se denomina “De cepas patrimoniales” y se desarrollará en el complejo criollo Las Cocinas, en donde se dispondrá de un extenso programa que incluye elección de la reina de la festividad, además de catas de vinos patrimoniales, la presentación de grupos folclóricos, juegos criollos, gastronomía típica y una interesante feria productiva de la zona con artesanos y agricultores, entre otros. 

La fiesta cerrará con la presentación del grupo “Tomo como rey” que mostrará en el escenario de la comuna sus mejores éxitos al ritmo de la cumbia chilena. La entrada es liberada y las actividades comenzarán alrededor de las 11.00 horas de este domingo.

Los organizadores de ambas iniciativas hicieron una amplia invitación a los habitantes de la Provincia de Ñuble a visitar y disfrutar cada una de las festividades, que tienen como objetivo  conservar vivas las tradiciones más arraigadas del campo chileno. 

Comentarios