Catalina Bravo se aleja del atletismo por un año

Por: Camilo Díaz Fotografía: : Mauricio Ulloa Ganz 09:15 PM 2017-03-03

3 semanas alcanzó a estar Bravo entrenando su pretemporada en Cuba, buscando mejorar su nivel competitivo.

De manera anticipada la lanzadora de disco y bala, ex alumna del Colegio Padre Hurtado, Catalina Bravo, regresó de la intensa gira proyectada por el grupo de atletas hurtadianas comandadas por Samuel Caroca en Cuba, buscando perfeccionar y subir más el nivel de las exponentes.


Bravo, récord de Chile en los lanzamientos de disco en categorías cadetes, menores y juvenil, alcanzó a estar tres semanas de trabajo con los referentes cubanos, quienes destacaron sus avances técnicos comparado con pretemporadas anteriores en la isla.


“Entrené cerca de dos semanas allá. Fue como esperaba que fuese. Los entrenamientos fueron duros, partimos súper bien, me dijeron que estaba mejorando, con Samuel Caroca siempre vamos para que cada vez nos encuentren menos detalles, que se les haga más fácil para ellos trabajar con nosotros”, explicó Bravo respecto al periplo que iniciaron un total de 11 atletas de distintas pruebas, de los cuales Carolina García debió también retornar de manera anticipada por lesión. El resto de la delegación retorna a mediados de marzo desde la Cuba.


Al menos un año fuera
En el caso de quien terminara dentro de las mejores siete del mundo de su edad en el disco, asegura que su retorno se debió a raíz de una decisión personal, y que al menos se alejará del atletismo hasta la mitad del otro año, pero que es algo que tampoco tiene zanjado.


“Me voy a dar este año por motivos personales. Aún no tengo claro, a mediados del otro año yo creo que vuelvo, pero aún lo estoy viendo”, precisó la parralina, que dejara en lo más alto el nombre del colegio chillanejo a nivel sudamericano, siendo campeona en ese sitial en cadete, menores y juvenil, además de vicecampeona iberoamericana y 13ª en el Mundial de Menores.

Comentarios