Detienen a hombre que intentó estafar a adolescente en Chillán Viejo

Por: Fotografía: Fernando Villa 05:20 PM 2017-03-02

Como Cristian Ancalle Escobar, de 28 años, fue identificado el hombre detenido por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros en Chillán Viejo, acusado de intentar estafar a una familia mediante “cuento del tío”.

La detención se logró luego de la denuncia realizada por un adolescente de 14 años, a quien, telefónicamente se le solicitó entregar, en un punto determinado de la comuna, especies de valor para pagar los supuestos daños causados por su padre en un falso accidente de tránsito.

Así lo informó el capital de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, Daniel Romo, quien indicó que gracias al oportuno aviso se logró detener “in flagrante” al delincuente en la intersección de calles Ángel Parra con Avenida O´Higgins.

“Este menor concurrió hasta Carabineros para solicitar ayuda porque pensó que había algo raro en el llamado. Se informó a la SIP quienes decidieron seguir a este menor a distancia. Cuando se concretó la transacción se procedió a la detención de esta persona”, señaló Romo.

En cuanto a las especies de valor solicitadas, el capitán explicó que el menor iba a entregar playstation, consolas y cámaras de videos, todo esto avalúado en cerca de 800 mil pesos.

El detenido, que cuenta con antecedentes, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía.  

Comentarios