Va uno de tres: San Martín campeón regional del amateur

Por: Camilo Díaz Fotografía: F. Villa 10:10 PM 2016-03-24

De los tres equipos chillanejos instalados en la final de la Copa Campeones del fútbol amateur, uno ya alcanzó la gloria y grita campeón.
El elenco de la Población Arturo Prat, Deportivo San Martín, logró hacerse del triunfo regional, luego de que su eventual rival, 21 de Mayo de Coronel, fuera eliminado por falta reglamentaria según dictaminó en asamblea, la Asociación Regional de Fútbol Amateur Región Bío Bío, la noche del martes, consagrando de manera directa como monarcas de la serie sub 35 en la región al “Sanma”.

“Esto es una alegría inmensa. Hemos tenido cuatro finales en serie 35, donde lamentablemente no se nos dieron los resultados, siempre perdiendo. Si bien esta vez no tiene ese gusto de ganar en cancha, el esfuerzo y el trabajo de todos de sacrificar un domingo de todo un verano, es algo hermoso, uno de los logros máximos de la institución, incluso sobre el campeonato nacional que se ganó en Machalí el 2012”, explayó emocionado Francisco Rojas, dirigente de San Martín.

“Son las cosas del campeón”, dijo el ex jugador de Ñublense, Carlos Parra, actual jugador del equipo amateur, quien dentro de los partidos disputados en el aludido campeonato, destaca el duro encuentro ante Ferroviarios de Monte Águila, del mítico “Chiqui” Chavarría.

De paso Parra, como su DT, Héctor Escobar, destacaron dentro de las figuras del plantel, el aporte del meta Miguel Hernández, quien en dos definiciones a penales supo atajar y dar la gloria a los suyos.

“El de arriba y varios de los nuestros que están allá también nos dieron un empujoncito”, dijo Escobar, que reconoció que la mixtura entre jugadores sub 35 y sub 45 dio como resultado un gran equipo.

Los del “Sanma” esperan celebrar en su “Bombonera” con su gente, por lo que ya están gestando un partido amistoso  y  dar la vuelta olímpica en su cancha.

Comentarios