Chillanejo logra reconocimiento internacional gracias a sus diseños

Por: Carolina Gómez Fotografía: Miguel Espinoza 03:30 PM 2017-03-02

El mundo del diseño gráfico es quizás una de las áreas que menos reconocimientos reciben. Muchos podemos ver, por ejemplo, una portada de un disco pero jamás nos preguntamos quién la diseñó.

Es por esto que cobra mayor relevancia el premio recibido por el chillanejo Miguel Espinoza, quien fue elegido como “Creativo del Año 2016” por una empresa con presencia a nivel internacional.

Se trata de Creative Allies, una comunidad compuesta por diseñadores de distintos países del mundo, dedicados al diseño de carátulas y afiches para bandas, festivales y películas.

En conversación con LaDiscusión.cl, el  titulado de la Universidad del Desarrollo comentó que el reconocimiento llegó tras un año de trabajo, abriéndose camino en el mundo del Marketing Digital.

“Después de titularme comencé a buscar páginas donde pudiese mostrar mis creaciones y a la vez generar más dinero, porque trabajo de forma independiente. Ahí llegué a Creative Allies, participé de las convocatorias que hacían y mis diseños comenzaron a ganar. Los premios son buenos, me pagan mil doláres cada vez que eligen mi trabajo”, indicó Espinoza

El haber sido seleccionado en varias de las convocatorias le permitió al joven de 27 años competir contra los 10 mejores diseñadores del sitio, concurso que finalmente ganó.

“Fue una sorpresa. Cuando fui nominado hice una campaña a través de Facebook, porque había un porcentaje de la nota que tenía que ver con el voto del público, pero no se si funcionó mucho. Recibí más votos de extranjeros. Gané $1.000 dólares y entradas para unos conciertos a los que no podré ir porque son fuera de Chile. Pero creo que lo más importante es que gané el reconocimiento a mi trabajo”, puntualizó el ex estudiante del Colegio Concepción.

Lollapalooza

Actualmente Miguel es uno de los 12 finalistas de “Del Rock Al Arte-Vol.2”, concurso que busca elegir el afiche oficial para Lollapalooza 2017.

Según lo explicado por el profesional, el diseño ganador será elegido por un jurado, sin embargo, los "Me Gusta" a su imagen en Facebook tendrán un 25% de la ponderación. 

"La idea es que la gente vote por el que más les guste. He estado compartiendo en redes sociales el afiche y la idea es que la gente me apoye. Por estar entre los finalistas ya gané la posibilidad de exponer mi trabajo y entradas para Lollapalooza, ahora el premio final es un millón de pesos", comentó.

La competencia estará abierta hasta el próximo lunes 6 de marzo y quienes deseen apoyar al chillanejo deben darle "Me Gusta" a la imagen que encontrarán en el siguiente link Pinchar aquí

Comentarios