Sabag pide bono para familias recolectoras afectadas por incendios

Por: 2017-03-02

Si bien la condición crítica generada por la ocurrencia simultánea de incendios  forestales en la región del Biobío ha sido superada, las familias recolectoras de frutos; como la rosa mosqueta o la mora, que perdieron por completo su  fuente de ingresos, aún no logran levantarse tras la emergencia.Esto porque la actividad productiva que realizarían durante la temporada estival, les permitiría afrontar  los gastos económicos que debía realizar durante el mes de marzo.

Por lo anterior, el diputado DC, Jorge Sabag, solicitó al Gobierno entregar un bono de ayuda a las familias que les permita afrontar de mejor manera este mes donde aumentan los gastos de los chilenos.

Sabag señaló en un comunicado que "en la región del Bio Bio fueron arrasadas más de 200 viviendas , fueron  consumidas más de 100 mil hectáreas de bosques y sembrados , lo cual  ha afectado a las familias recolectoras de frutos, impidiéndolas de obtener los ingresos que eran tan necesarios  para el mes de marzo".

"Quiero solicitar al Gobierno, a los  ministros  de Hacienda y  Desarrollo Social, considerar  la entrega de un bono para las/los recolectores de las zonas afectadas por los incendios forestales que no tendrán estos recursos para poder subvenir sus gastos", sostuvo el parlamentario.

Finalmente Sabag insistió al Gobierno "estudiar esta situación e ir en ayuda de los afectados y así evitar una grave crisis social en la zona  que no contará con esos recursos".

Comentarios