Chillán Viejo rescata talentos locales

Por: La Discusión 08:45 AM 2017-03-02

Cerca de veinte jóvenes conforman la agrupación “Reality de Talentos Ñuble Región”, dirigida por Rosa Durán, cantante aficionada, estudiante de Trabajo Social y funcionaria de la Municipalidad de Chillán Viejo. 

“El año pasado asistí a unos talleres en el Centro Cultural de Chillán Viejo que dictó la cantante lírica Viviana Flores, desde ahí que comenzamos a trabajar”, compartió la artista, quien hace cerca de un año que comenzó a acoger a los talentos de la comuna y también de alrededores. Desde entonces, se reúnen en la sede de la junta de vecinos El Libertador N° 1, ubicada en calle Cabildo 148.

Hasta ahora han llegado hasta el lugar cantantes, actores, actrices, bailarines y bandas que aspiran a convertirse en las nuevas promesas de la futura región. Para ello, reciben clases de vocalización e interpretación. En este aspecto, la cantante Madriela Marchant es la encargada de apoyarlos y darles clases periódicamente. “Me parece excelente iniciativa de la Municipalidad de  Chillan Viejo destinar recursos que vayan en apoyo a estas iniciativas”, sostuvo la artista nacional.

Rosa Durán dijo además que una de sus principales motivaciones es “apuntar a rescatar a los jóvenes de la bohemia y de la exposición a las drogas, por eso trabajamos con el programa Senda Previene y la OPD de Chillán Viejo. Queremos que nuestros chicos sean el rostro de la prevención”.

Comentarios