Trump genera calma con su primer discurso

Por: Agencias Fotografía: AFP 09:35 PM 2017-03-02

El presidente Donald Trump tranquilizó a los republicanos y a una parte de los ciudadanos estadounidenses en su primer discurso ante el Congreso, aunque todavía tiene que explicar los detalles más importantes de su plan de gobierno.


“Fue un discurso muy muy fuerte”, aseguró el senador Ted Cruz, rival de Trump en las primarias, en una entrevista con el canal MSNBS este miércoles. “Fue distinto al discurso de investidura, en parte porque lleva seis semanas en el cargo”. 


El legislador Paul Rand, que también participó en las primarias republicanas, elogió al mandatario al asegurar que “se desenvolvió muy bien”.


El discurso del presidente descolocó a los demócratas, que fueron al Congreso con la firme intención de rechazar su política, pero se vieron obligados a aceptar el tono moderado que desplegó en la tribuna.


“Fue un discurso menos oscuro que el de la investidura. Intentó tender la mano”, aseguró el legislador por Connecticut John Larson. De todas formas, advirtió que “el diablo” se esconde detrás de los detalles de su programa gubernamental.


En un tono más moderado, citando la Biblia y a los expresidentes Lincoln y Eisenhower, Trump explicó a los ciudadanos que relanzará la economía y la industria, reforzará la defensa, luchará contra la delincuencia, expulsará a los sin papeles que considere peligrosos y cambiará la reforma sanitaria de su predecesor.


Además, tendió la mano a los demócratas, retomando su promesa de crear un programa de grandes obras equivalentes a 1 billón de dólares y ofrecer vacaciones familiares pagadas.

Comentarios